Todas las páginas web mallorquinas tienen un objetivo común: mejorar su posicionamiento en Mallorca, entrar a forma parte de esa élite privilegiada de direcciones que aparecen en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda en Google sobre el tipo de producto o servicio que comercializa.

Como sabes, no resulta sencillo entrar en esos puestos de referencia que, en gran medida, condicionan las elecciones comerciales posteriores del público mallorquín.

Qué hacer para posicionar mejor tu web

Probablemente, ya sabes que los algoritmos de búsqueda de los motores encargados de hacerlo se actualizan permanentemente para evitar que las empresas puedan identificarlos y aprovecharse de ellos.

Sin embargo, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta al construir tu web corporativa para lograr un mejor posicionamiento en Mallorca.

Diseño responsive

Los usuarios llegan a tu web desde dispositivos diferentes: ordenadores, portátiles, móviles o tablets y reclaman que el contenido pueda verse óptimamente en todos ellos. De este modo, los motores de búsqueda priman la presencia avanzada de las webs responsives.

Contenido valioso

El contenido es el rey. Incorpora información de calidad para el público al que te diriges. Cuídalo al máximo, debe ser un contenido demandado y útil para él, pero también original y diferente. Cuanto más y mejor sea tu contenido, en mejores posiciones aparecerás en estas búsquedas. La incorporación de palabras clave de calidad, en los términos idóneos, es otro aspecto que deberás controlar.

Monitorización de visitas

Toda la información que puedas recoger sobre tus visitantes, sus preferencias, sus hábitos de actuación y sus características específicas te ayudará a reorganizar tu contenido y tus acciones en la web para posicionarte mejor en Mallorca. Asegúrate de tener las herramientas necesarias para hacerlo y dedícale el tiempo adecuado.

Usabilidad e intuición

El diseño influye en tu posicionamiento en Mallorca. La experiencia de uso y el manejo intuitivo generan más visitas. Los visitantes llaman a otros visitantes.